Dormitorio al estilo single

decoración single

Dormitorio al estilo single

Los pequeños detalles marcan la diferencia y un dormitorio renovado y adaptado a tu vida de soltero puede encauzar tu vida en la dirección que quieras. Además, no se necesita invertir gran cantidad de tiempo y dinero para darle un aspecto joven y moderno tu dormitorio de single.


Esta decoración es perfectamente compatible con tu agitada vida de trabajo y citas. Siguiendo los consejos que proponemos en Muebles Pérez, conseguirás que tu rincón de soltero esté en armonía contigo y sea el lugar idóneo para tu bienestar. ¿Te atreves a probar?

decoración single

PASOS PARA TU DECORACIÓN SINGLE: BUSCA LA INSPIRACIÓN ADECUADA

Algunos diseñadores, aconsejan tomar como referencia la mejor habitación de hotel en la que hayas estado. Esto se debe a que el diseño minimalista que suelen adoptar evoca paz y tranquilidad. Dependiendo del tipo de persona que eres, decidirás optar por un estilo u otro.

Por ejemplo, Nicole Hollis diseñó una habitación para un cliente ambientada en un estilo hotelero similar al que encuentra en  los viajes de negocios, ya que su cliente era un trabajador del sector financiero. La cabecera era de ante, la cama de madera de roble y la alfombra auténtica piel de vaca.

Shirley Meisels, otra interiorista, decidió optar, para otro cliente, por detalles suaves y acogedores para garantizar el descanso después de un largo día de trabajo. Cojines y mantas para crear comodidad.

En definitiva, no hay un estilo concreto sino que existen varias vertientes que coinciden en que deben ser reflejo de nuestra personalidad, nuestros hábitos y ha de garantizar nuestra tranquilidad y descanso. Busca lo funcional y decora con vistas hacia el futuro, ahora estás solo pero quien sabe en unos meses. No es cuestión de cambiar la habitación cada dos meses. 

single dormitorio

PASOS PARA TU DECORACIÓN SINGLE: CONCEPTOS CLAROS

Antes de ponerte manos a la obra, habrá que tener claros una serie de conceptos:

  • Lo primero que hay que pensar es en los colores que queremos que primen. Cada color transmite algo distinto y las mezclas de diferentes tonos potencian unas u otras cualidades. El rojo, por ejemplo, levanta pasiones, pero también es un color muy fuerte que puede cansar rápidamente o alterar tanto nuestra mente que nos dificulte el sueño. Lo más recomendable para esta habitación es optar por colores que transmitan paz y tranquilidad. Los azules, el blanco, el gris o el beige son ideales.
  • Una vez decididos los colores, pasamos al mobiliario. Es importante haber elegido primero los colores para saber qué tipo de muebles encajan más. Además, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren nuestros antiguos muebles quizá podamos rescatar algo con una lija, pintura o papel pintado, aunque si están muy estropeados lo mejor es cambiarlos por otros. Hay que buscar siempre la funcionalidad en el mobiliario y después añadir nuestro toque personal. En el caso de las mesitas de noche, quizá no tengamos espacio para poner una a cada lado de la cama, así que tendremos que optar por colocar una en nuestro lado preferido para dormir. Una de las ventajas de vivir solo es que nadie te va a quitar tu lado de la cama. Y hablando de la cama, para garantizar el descanso lo mejor es una cama grande para dormir cómodo y que los textiles sean modernos y con estilo. Los armarios cuanto más grandes mejor para disponer de un gran almacenaje. Si quieres poner un espejo en la habitación, que sea de cuerpo entero y si quieres una cómoda, sitúala frente a la cama.
  • A pesar de que siempre se le da poca importancia, las cortinas son un elemento muy importante en la decoración de cualquier dormitorio. No solo por la privacidad que aportan, sino porque son un gran elemento decorativo. Quizá las que tenías antes se adapten al nuevo aire que le intentas dar a la habitación, pero si no, lo mejor será cambiarlas. Al igual que con los colores de la pared, lo mejor es optar por colores neutros y claros. Un recurso muy útil es colocar un estor translúcido para potenciar la amplitud de la estancia y que haya más luz natural. Además, si las cortinas combinan con la ropa de la cama se le da una unidad a la estancia perfecta para suavizar la decoración y que no esté muy sobrecargada.

dormitorio para single

PASOS PARA TU DECORACIÓN SINGLE: CUIDA LOS DETALLES

Por último, los pequeños detalles como un jarrón con flores o velas pueden dar un aire romántico y sensual a la decoración, idóneo para crear un ambiente más íntimo. Los elementos multimedia también son reflejo de la modernidad de los singles de hoy en día. Pero como todo, no hay que olvidar que es importante que el dormitorio cuente con nuestro estilo personal, así que por encima de todo tiene que reflejar nuestra personalidad. La elección de los muebles, los colores o los detalles tienen que servir de carta de presentación.

decoración single dormitorio

Y si quieres decorar tu dormitorio, o tu casa entera, ya sea Single, casado o la condición que tu hayas elegido… solo tienes que venir a visitarnos. Tenemos las ideas que necesitas, y los muebles que siempre has querido. ¡Te esperamos!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>