Tendencias en decoración de 2017

tendencias en decoración 2017

Tendencias en decoración de 2017

En Muebles Pérez, igual que os pasa a vosotros, siempre queremos estar a la moda. Es posible que las tendencias les importe más a unos y otros menos, pero, por norma general, a todos nos gusta dotar de un aire moderno nuestro hogar.


tendencias en decoración 2017

Tras consultar lo que los expertos consideran que va a ser tendencia este 2017, y tras nuestra experiencia acumulada, hoy en nuestro blog os hemos preparado un recopilatorio para que no te pierdas nada. ¿Quieres tener una casa de tendencia? Pues no pierdas detalle…

Naturalidad ante todo

Isabel Escauriaza, autora del blog Ebom, considera que la tendencia natural es la clave para este 2017. “Es un concepto versátil y con muchas variantes, el estilo natural se caracteriza por romper con la rigidez de los conjuntos excesivamente calculados, por aportar frescura y eclecticismo a los ambientes”, dice la autora de Ebom.

tendencias en decoración

La búsqueda de calidez y conexión con nuestra casa

Este 2017 viene cargado de nuevas propuestas. El ‘total white’ va desapareciendo, dejando paso así a espacios más sobrios e íntimos. Los nuevos catálogos apuestan por paredes de colores oscuros, sobre todo verdes y azules grisáceos (incluso en alicatados de cocina y baño), combinados con muebles de madera natural y hierro acabado en negro. Para contrarrestar la fuerza de estos colores, se utilizan elementos como el vidrio o tejidos estampados y de colores suaves, sobre todo, relacionados con la naturaleza.

muebles de tendencia

Crochet, ticot y punto are back

Lo que comenzó como detalle decorativo de algunas macetas suspendidas, se ha convertido en una revolución de la decoración. El crochet viene pisando fuerte y va a estar muy presente en nuestras casas esta temporada. Los últimos en llegar son los colgantes decorativos de crochet para pared, las hamacas y los cojines. Las piezas tricotadas incorporan texturas diferentes, mezclando trenzados, flecos y borlas. A todo esto, se le suman los pufs, “reinterpretados en colores de moda como el mint o el burgundi”.

tendencia decorativa

Ni una ni dos sino ¡tres!

  • Estilo rústico inglés:Este nuevo estilo es una combinación de elementos industriales con toques glamurosos, huyendo siempre de crear un ambiente ostentoso.
  • Colonial: Este estilo se caracteriza por mucho color y estampados. Además, incluye piezas antiguas restauradas pero de forma puntual en espacios muy luminosos con toques étnicos.
  • Masculino, pero no solo para hombres: Las viviendas tipo loft son el referente de esta corriente. Se utilizan materiales nobles, mezclados con hierro y hormigón para gente práctica.

loft masculino tendencia decorativa

Slow design

Según los grandes interioristas de este país, el diseño tiene que ser atemporal y capaz de emocionar, pase el tiempo que pase. Para conseguirlo, hay que buscar esa conexión de las personas con su entorno a través de diseños que estén hechos con amor y con respeto al medio ambiente, que recuperen las tradiciones de los artesanos, la cerámica, los esparteros, el textil… Sintiendo que cada objeto es fiel a uno mismo y a nuestra manera de ser.

slow design

2017 será “eco Green”

Los tejidos naturales, el verde y los estampados vegetales, hasta tropicales, van a inundar todos los espacios aportando ese equilibrio que tanto nos gusta entre lo casual y lo sofisticado. Las diferentes texturas de estos tejidos y las piezas de artesanía van a ser grandes protagonistas.

casa ecofriendly

El retorno del terciopelo

Ya hemos podido comprobar que el terciopelo ha sido tendencia en las prendas de vestir estos últimos meses, pero no se ha quedado ahí. En el mundo de la decoración, este material está marcando tendencia también, sobre todo, en sofás y sillones. Es ideal para combinar con materiales nobles como el mármol y los metálicos (cobre, latón…) y en sus tonos más llamativos marida a la perfección con mobiliario y piezas de decoración contemporáneas. 

sofás de terciopelo

Nueva visión, mismos materiales

La mezcla de tonos y acabados es, junto al empleo de determinados materiales de construcción, la gran tendencia de este año. El mármol, el granito o el terrazo regresan bajo una nueva visión más actual. Se mezclan e incluso superponen todo tipo de materiales en una única pieza de mobiliario, incorporando acabados en latón, madera o cuero.

nuevos materiales tendencia en decoración

La tendencia de no seguir tendencias

Algunos decoradores optan por dejar a un lado las tendencias y centrarse en el cliente y su personalidad. Apuesta por el “atrevimiento de ir a contracorriente”. Para ello, busca la originalidad desde un punto de vista humano y personal. Lo ideal es partir del blanco y crear tu propio universo. Pero ,ojo, porque esta tendencia de ir contra las modas, se puede volver en tu contra, si no lo haces adecuadamente.

salones4

Por eso, lo mejor es consultar siempre con expertos en el sector, expertos como nosotros con una larga trayectoria y con un alto estándar de calidad, para que tu proyecto de hogar, siempre sea perfecto. ¿Vienes a conocernos?

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>