Tendencias primavera-verano en decoración de interiores

salones de calidad

Tendencias primavera-verano en decoración interiores

La naturaleza es sabia y saca a relucir todos sus encantos a través de las flores y los árboles en esta época del año. Si la madre Tierra se pone guapa y colorida, ¿por qué nuestro hogar ha de ser menos? Hoy en Muebles Pérez queremos contarte las tendencias más destacadas de esta primavera-verano para tu hogar. 


salones en primavera

Aquí encontrarás las tendencias que vienen pisando fuerte esta primavera para dar unas gotas de color y estilo a tu casa. Si estas cansado/a de ver tu casa siempre igual, entra en nuestro blog, y descubre todos los trucos, consejos y tendencias para decorar tu casa como siempre has soñado.

Tendencias de la decoración de interiores

Si estás pensando en decorar el interior de tu casa, has de saber que el estilo natural está muy de moda, sobre todo, para aportar frescura y relajación a cualquier parte de la casa, pero con un toque sofisticado. Estamos en un momento en el que lo que queremos de nuestro hogar es precisamente eso, que cumpla con su función relajante y armonía.

Por ello, buscamos la calidez y la conexión a través de la decoración. Por ello, nuestro hogar ha de ser especial. Una manera de conseguirlo es buscar el carácter y la personalidad a través de obras de arte o antigüedades y la vuelta a los productos artesanos y de lujo, que aportan ese toque distintivo y único.

En cuanto a los materiales que priman esta temporada, siguen esta misma estela de confort; el algodón, el lino y el terciopelo siguen siendo tendencia. Además, se le da importancia a mezclar y buscar el contraste entre los colores, estilos y texturas.

Los colores que predominan en las paredes son acordes a las buenas temperaturas que caracterizan a la primavera y al verano: verde, como todas las plantas que florecen, azul, como el mar cristalino, combinado con tonalidades grisáceas. Y para los complementos y accesorios, el acero inoxidable en color negro va a ser el color predominante.

salones de calidad

Azul Niágara

Este color es uno de los grandes protagonistas de este verano en la decoración de interiores. Esta mezcla de azul con toques grisáceos transmite la calma y tranquilidad de la que hablábamos. Por ello, es ideal para decorar el dormitorio o el cuarto de baño, asegurando así la frescura y relajación que se busca en estas estancias del hogar. Para combinarlo, puedes utilizar colores como el blanco, el gris, el verde, los tonos tierra o los marrones, pero si lo que quieres es darle una gota de color y contraste a la habitación, apuesta por el amarillo.

Hace unos meses conocíamos que el verde greenery era el color del año según Pantone, pero aquí te presentamos algunos colores que también son tendencia.

  • Lapis Blue (azul oscuro)
  • Island Paradise (azul suave)
  • Kales (verde militar)
  • Flame (naranja rojizo)
  • Primrose Yellow (amarillo)
  • Hazelnut (color avellana)
  • Pin Yarrow (rosa llamativo)
  • Pale Dogwood (rosa pálido)

sofás en azul niágara

Formas geométricas

Hace ya tiempo que vemos que las formas geométricas están presentes en la decoración de cualquier hogar. Comenzó como estampado para los textiles, sea en ropa de cama como en los cojines del salón, pero poco a poco se ha hecho hueco en todo tipo de complementos, revestimientos de paredes y suelos e incluso en algunos muebles. Así que, aquí os vamos a presentar algunas maneras de introducir estos estampados.

  • Pintar las paredes con formas geométricas: Desde luego, es una apuesta segura en cuanto a originalidad. Además, si eres indeciso y no sabes por qué color decantarte para pintar la pared, puedes combinar los que más te gusten.
  • Textiles: Al igual que con las paredes, estos elementos en los cojines, alfombras o la ropa de cama hacen que salamos de la monotonía y den vida y frescura a la habitación.
  • Mobiliario: Actualmente, existen multitud de muebles en el marcado con formas geométricas.
  • Baldosas: Otra forma original de integrar las formas geométricas en el suelo y las paredes es con baldosas. No os limitéis a utilizarlas en el baño porque es “lo más común”, las puedes utilizar en cualquier estancia de la casa.

decoración con motivos geométricos

Materiales naturales

Nuestro espíritu naturalista está a flor de piel y cada vez más nos interesa proteger los recursos de los que nos dota la madre naturaleza. Una opción que se está poniendo muy de moda es reutilizar los materiales y los objetos que ya tenemos, pero dándoles un nuevo uso. Esto sigue la estela que antes comentábamos de que la naturalidad es una de las claves de la temporada, por ello, los materiales naturales están tan presentes en la decoración de interiores.

  • Corcho: Ecológico y natural, ideal como aislante para revestir las paredes o los suelos
  • Madera: Ha sido, es y será siempre el material estrella de cualquier hogar. Además, si lo que queremos es conseguir ese efecto natural, este, sin duda, es su pilar base, que aporta calidez y confort a partes iguales.
  • Mármol: Este material se utiliza sobre todo para los complementos y muebles auxiliares. Además, ofrece un abanico de opciones en cuanto a las tonalidades más populares: tonos negros, verdes o azules.

madera muebles tendencia

Tonos metalizados

El metal ha sido un tono que poco a poco ha ido ganando protagonismo. Lo hemos visto en zapatillas, complementos, prendas de ropa y, por supuesto, en decoración. Combinado con tonos neutros, para no recargar demasiado el ambiente, aporta brillo y luminosidad a la habitación. Además, al tratarse de una apuesta algo arriesgada, dota a la estancia de personalidad.

Cobre: Estamos ante el tono estrella de las últimas temporadas. Su color anaranjado combina perfectamente con la madera, los blancos, negros y las gamas cromáticas de amarillos y ocres. También funciona muy bien con los turquesas y verdes. Esta versatilidad lo hace un color fácilmente combinable y fácil de utilizar. ¡Atrévete con él!

Dorado: Es el color del lujo y el glamour por excelencia y, además, es tendencia. Pero de parecer lujoso a parecer hortera hay una línea muy delgada, por ello, este color lo has de combinar en pequeñas dosis, por ejemplo, con complementos o accesorios decorativos. 

cocinas de calidad en Asturias

Fibras naturales

Si ya lo venimos diciendo hace rato… lo natural manda. Los muebles realizados con fibras naturales, como pueden ser el mimbre, el ratán, el bambú o el cáñamo, están conquistando los hogares y los corazones. Aportan un toque exótico a las decoraciones, haciendo que nos sumerjamos en un ambiente mucho más colonial y salvaje que nos aleja de la monotonía y el minimalismo, además estos materiales tienen propiedades que los hacen muy resistentes y flexibles.

muebles con materiales naturales

El crochet y el punto vuelven con mucha fuerza

Lo hemos visto en los famosos crop tops que llevan ahora todas las influencers de moda. También lo hemos visto, aunque algo menos práctico, en bikinis, y, por supuesto, en la decoración del hogar también está teniendo un papel muy destacado. Comenzó con pequeños detalles pero ahora está presente en todo tipo de complementos: hamacas, pufs, cojines…

muebles y decoración en Asturias

Estilos decorativos

Entre los estilos que más destacan este año en la decoración de interiores encontramos los siguientes:

  • Shabby Chic.
  • Urban Garden.
  • Decoración nórdica.
  • Vintage
  • Industrial
  • Cottage

tienda de muebles en asturias

Revestimientos con carácter

Los revestimientos de las paredes tienen que tener personalidad, no pasar desapercibidos. El ladrillo cara vista y el cemento pulido se han convertido en tendencia. Hay diferentes formas de utilizar estos materiales: puedes dejarlos al natural o pintarlos. En caso de que optes por la segunda opción, los colores claros harán que la estancia se vea mucho más luminosa; por otro lado, los tonos oscuros darán sofisticación y elegancia. Para estos acabados, es aconsejable decorar la estancia con un estilo más rústico e industrial.

muebles y decoración Asturias

La naturaleza: protagonista absoluta

Si de verdad queremos conseguir ese estilo natural que está tan de moda, no podemos olvidar las plantas. Son un must en la decoración actual de interiores. Los estampados florales que tan presentes están en la primavera, siguen estando a la orden del día y, sobre todo, con colores alegres y naturales como el verde.

plantas y decoración

Así que ya sabes, si estás en Asturias, y quieres conocer los mejores trucos de muebles y decoración, sigue nuestro blog, o ven a nuestra recién renovada tienda.

¡Te esperamos!

 

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>