La mesa de comedor perfecta

COMPRAR MUEBLES COMEDOR

La mesa de comedor perfecta

Son tantos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mesa de comedor que cuando llega la hora sentimos casi tanta tensión como cuando jugábamos al juego de Operación y sufríamos para que no se encendiera la luz roja de la nariz. Hay que pensar en el tamaño, en el material, en la forma, el estilo decorativo, los muebles que completan el salón…


COMPRAR MUEBLES COMEDOR

Nosotros en Muebles Pérez, como expertos en el sector, notamos que cada vez que nos sumergimos en los cientos de catálogos que existen, lo único que conseguimos es agobiar a nuestros clientes viendo todas las posibilidades que existen en mesa de comedor. Por eso, antes de que empiece a salirte humo de las orejas, te proponemos una serie de sencillos trucos con los que asegurarte que vas a elegir la mesa idónea para tu salón.

La madera nunca pasa de moda

Si lo que buscas es una mesa de comedor que nunca pase de moda y que no te veas obligado a cambiarla al tiempo de comprarla, aunque todavía esté nueva, la madera es tu material. Al igual que el estilo marinero en ropa y decoración, la madera tiene la virtud de nunca quedarse atrás. Es uno de los básicos de la decoración que siempre ha estado, está y estará a la orden del día. Pero esto no significa que siempre sea igual o que tenga que tener un diseño clásico. Aunque si pensamos en una casa decorada al estilo tradicional o la típica casa de los abuelitos del pueblo, todos los muebles son de madera, hoy hay propuestas hechas de este material para aburrir y todas ellas con un toque muy actual.

  • Contemporáneas: Hay multitud de diseños, desde los más minimalistas con líneas rectas, redondas o lacadas a los diseños más confeccionados con madera reciclada o recuperada.
  • De estilo: Son las piezas con más clase. Se basan en estilos coloniales, provenzales, de la época victoriana, la regencia… tienen un toque histórico y clásico con el que marcar la personalidad del salón. Precisamente, esto condicionará en gran medida la decoración del comedor, tenlo en cuenta a la hora de su compra.
  • Look industrial: Este estilo está muy de moda y es de los más actuales y modernos. Suele combinar un sobre de madera con una estructura metálica, normalmente de hierro tintado en negro y con las patas en aspa.
  • Rústicas: Este estilo nos permite recuperar muebles de segunda mano o los que tenían nuestros abuelos y que han acabado en el trastero. El estilo gira en torno a la vida rural, con piezas voluminosas y que tienen un gran protagonismo en la habitación.

MESAS DE COMEDOR DE CALIDAD

Si decides finalmente optar por este material para tu mesa de comedor, también has de tener en cuenta algunas de sus necesidades. Es un material muy sensible al calor y los golpes, así que será mejor no poner recipientes muy calientes encima directamente. Una buena opción para evitar causarle desperfectos es protegerla con un sobre de cristal transparente.

Cristal, al estilo Cenicienta

El cristal es un material muy ligero visualmente y discreto, el aliado perfecto para salones de pocos metros, ya que refleja la luz y multiplica la claridad del comedor. Así se consigue un efecto de amplitud inmediato. Además, tienen la ventaja de que son realmente fáciles de limpiar y apenas necesitan mantenimiento. ¿La pega? Este tipo de mesa comedor, se rayan con solo mirarlas, así que hay que tener mucho cuidado.

Lo más común es combinar el cristal con patas de metal, sean mates o de acabado brillante. Los sobres utilizados para este tipo de mesa pueden ser transparentes o tintados, traslúcidos o de colores.

MESAS DE CRISTAL DE CALIDAD

Hierro forjado, el material que mejor se adapta

Tradicionalmente, las mesas de hierro han sido siempre asociadas a los comedores de verano, pero ahora los límites entre el interior y el exterior de la casa cada vez están menos diferenciados. Así que ya no nos sorprende ver un salón con mesas o butacas hechas de mimbre.

Con el hierro forjado ocurre lo mismo. Cuando lo ubicamos dentro, contamos con la ventaja de que no nos tenemos que preocupar por que se oxide, pero al igual que ocurría con las de madera de estilo clásico, nos condicionan en gran medida la decoración del resto del salón.

mesa de forja de jardin o interior

Y es que, necesites la mesa de comedor que necesites para tu hogar, en Muebles Pérez siempre encontrarás lo que buscas. Somos tu tienda de muebles de confianza en Asturias.

¿Necesitas muebles? ¡Ven a conocernos!!

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>