Ocho ideas para conseguir una decoración navideña

muebles y decoración en Asturias

La Navidad trae muchos momentos inolvidables, pero algún que otro quebradero de cabeza. Hay que pensar en el menú de Nochebuena y Nochevieja, en los regalos, pero también en cambiar la decoración por una mucho más navideña.  


El anuncio de la lotería y perfumes son ya constantes en todas las cadenas de televisión. Las calles relucen con fuerza con las luces navideñas. Es el momento de poner el árbol, las bolas y el belén y darle a tu hogar ese aroma navideño. Si tu también eres de los que la decoración de Navidad se le resiste, hoy en el blog dejamos algunas ideas interesantes para los menos creativos.

1- Elige el mejor color

decoración navideña

Sabemos que las tiendas lo ponen fácil con sus infinitas colecciones navideñas, pero antes de acudir a ellas hay que analizar. El primer paso requiere elegir el color que será tu mejor aliado durante estas fechas.

Cada vez hay más variedad, pero hay algunos con los que nunca vas a fallar. El rojo es el clásico entre los clásicos. A los pequeños les recuerda a Papá Noel entrando por el balcón o por la chimenea, mientras que a ti te permite recuperar esa ingenuidad y alegría de cuando tenías su misma edad.

No obstante, ese ambiente de magia también se puede conseguir con el plateado, azul, blanco y especialmente el dorado. Aunque pueda parecer muy llamativo, siempre aporta un extra a la mesa de centro, al árbol, a un marco navideño o incluso a un cojín.

Como siempre, el acierto está en la coherencia. Juega con los colores, pero asegúrate de que todos casen con todos.

2- Un árbol minimalista

decoración navideña

La Navidad es un época de excesos, en eso estamos de acuerdo. Pero, ¿no podemos dejar a un lado esta abundancia en la decoración navideña del hogar? Claro que sí.

Decorar con un árbol minimalista es ya tendencia. Al árbol clásico, con elementos naturales, piñas y pedazos de campo, le está saliendo este digno competidor de toques nórdicos y livianos.

De este modo, un árbol en madera,  sin sus ramas verdes ya un poco despeluchadas por el paso del tiempo, también tiene sabor navideño. Asimismo, si tu casa es pequeña, es la opción ideal. Su escaso tamaño hace que se pueda colocar en cualquier estancia.

3. Una apuesta por las estrellas

decoración navideña

Bolas, calcetines, guirnaldas, la última postal del peque de la casa….¡pero no puede faltar la estrella!

En toda decoración navideña, es la guinda del pastel; es la que ilumina el hogar y carga con los deseos para el final de año. Al entrar en casa, tu mirada se va directamente a ella y, casi inconscientemente, dices en tu mente: es Navidad.

Aunque su lugar ideal es en lo más alto del árbol, también hay otros sitios en las que esta aporta una extra decorado. Por ejemplo, algunas firmas han sacado sus lámparas con estrella. Lucen tanto que más de uno la dejará hasta el verano.

4. Decora la repisa de las ventanas

decoración navideña

Como decíamos, no hay que recargar mucho esta decoración navideña, pero tampoco hay que dejar espacios desangelados. Y uno de los que se suele olvidar es la repisa de las ventanas.

Si cuentas con una, decórala también estas fiestas. ¿Cómo? Colocando unas velas eléctricas, más seguras, pero con la misma fuerza que las naturales. También los muñecos de Papá Noel, un Belén o pequeños árboles nevados generará un sutil efecto navideño a la vez que serás la envidia de tu bloque o vecindario.

Una vez más, el límite está en la imaginación.

5. Adorna la barandilla de la escalera

decoración navideña

Si eres de casa con escaleras, una decoración navideña en la barandilla es una gran oportunidad.

Decorar con calcetines, colgando un cartel de “Merry Christmas” o un pequeño Papá Noel harán de esta bajada hasta la sala de estar un estupendo paseo navideño. No obstante, si buscas un toque más natural, la guirnalda con piñas hará que este espacio se empape de ese ambiente lúdico y familiar.

6. Una mesa navideña

 decoración navideña

Ser el mejor anfitrión en estas fechas requiere de una mesa navideña de sobresaliente. Es allí donde se conquista algo más que el paladar de tus comensales. Es el lugar donde se comparten anécdotas y buenos momentos; el espacio que invite a una conversación larga y tendida.

En ella no puede faltar un llamativo centro de mesa, en colores rojos, dorados y pequeñas pizcas blancas, muy navideño.  Asimismo, una vajilla con motivos de piñas, árboles o estrellas o unas servilletas con bordados navideños te harán ganar puntos como anfitrión.

7. Letras decorativas

decoración navideña

Delante o detrás de la puerta, en el felpudo de la entrada o decorando la estantería. Cualquier lugar que esté a la vista es válido para colocar una letras decorativas.

Los ya típicos “Santa Claus”, “Papá Noel”, “Feliz Navidad” “Merry Christmas” harán que cualquier espacio recobre una nueva vida.

8. Los regalos, que no falten en el árbol

decoración navideña

 

No hace falta que sea 24 de diciembre y Papá Noel entre a dejarnos los regalos. Si buscas una decoración navideña, colócalos debajo del árbol antes de que venga.

¿Y qué ocurre con los pequeños de la casa? ¿No se extrañarán? Diles que esos los has colocado de mentira y que los de verdad los cambiará Papá Noel o los Reyes Magos cuando lleguen. Con esto conseguirás un doble objetivo: despertarás en tus hijos aún más el espíritu de la Navidad a la vez que el árbol se verá mucho más completo.

Con todos estos consejos, es fácil que el espíritu de navidad ya haya llamado a tu casa y esté deseando entrar. Ahora ya sabes que apostar por una decoración navideña es apostar por la elegancia y calor de hogar. Si aún tienes alguna duda, puedes ojear nuestro blog o acudir a nuestras tiendas. Estaremos encantados de ayudarte para que la estética de estas fechas inunde todo tu hogar.

Fuente de las imágenes: Pinterest y Vivarea

david

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>